COMO HACER UN VELADOR EN MAYA AUTODESK 2024 TUTORIAL GRATUITO
Creamos un cubo con las siguientes medidas.
subimos 50 unidades para colocar sobre la grid
Ahora seleccionamos el objeto "cubo" y lo duplicamos "Control + D" y procedemos a escalarlo
lo movemos hacia arriba y luego lo movemos hacia la parte de atrás
Si deseamos hacerlo coincidir con la base del objeto grande, movemos el centro pivot, y con ayuda del snap, hacemos coincidir las superficies de los dos objetos.
volvemos el centro de pívot a su ubicación normal, luego lo movemos ligeramente hacia la parte de atrás, recuerda desactivar el snap.
la altura de mi velador tiene 180 cm, porque use como guita la vista frontal, si gustan lo pueden hacer así, o a su criterio.
seleccionamos las caras de abajo y lo "extruimos"
pueden copiar los valores, recuerden dar clic sobre el eje de extracción para cambiarlo.
copiar los valores "Fraction 0.8"
Selecciono "Connect Components"
Selecciono el "Edge" de la parte superior
Los llevo hacia arriba
Seleccionamos todos los "Edges" que conforman la parte central
Quiero mostrarles que si movemos un vértice de la zona que ven en la figura, habrá otro vértice en la misma posición y estarán superpuestos pasando desapercibidos.
entonces presionamos "control + Z" para volver a poner el vértice en su punto original, y vamos a seleccionar todos los vértices de la siguiente manera
Deben observar que el vértice este soldado o unido al otro vértice, si no lo consiguieron, se recomienda "reset" a la herramienta de "Merge Vertices"
Seleccionamos las caras frontales del objeto
Extruimos
otra vez "Extruimos"
Seleccionamos el "Face" de abajo y lo escalamos hacia afuera por ambos lados.
Seleccionamos las caras creadas en la parte superior del objeto y lo extruimos.
Usamos "Multi-Cut"
manteniendo presionado la tecla "Control+Shift" crearemos un corte del 10% en ambos extremos del objeto.
ahora duplicamos estas caras o este objeto que estamos viendo, como vemos se a creado un nuevo "pcube3"
Ahora movemos este pcube 3 hacia adelante
usamos la herramienta "Detach Componnents"
Ahora presionaremos tecla "Control + 1"
ahora seleccionamos todas las faces del objeto de atrás así:
usamos "Delet" o borramos o suprimimos
movemos un poco hacia atrás el objeto pcube 3 para poder trabajar
en dicho objeto seleccionamos los "Edges" y los borramos presionando "Control + Backspace" porque si lo borramos con "Delet", nos quedara muchas caras, pero si usamos "Control + Backspace" todas las caras se fusionan creando un solo objeto.
Selecciono el "Edge" de un lado, y muevo el punto pivot con ayuda del snap hacia la parte superior como se ve en la imagen.
Ahora lo movemos hacia el lado izquierdo, haciendo coincidir con el borde del velador, ver la figura:
Luego selecciona el objeto y le da centrar el pivot
Selecciono la cara y le doy a "Extruir" hacia adelante, para darle volumen.
Si selecciono el "Edge" de abajo y el punto pivot sale en la parte superior como mostrare
presionan tecla insert, recuerden que están con la opción W de mover
Movemos el "Edge" de la parte de abajo hacia la izquierda
El "Edge" superior lo movemos hacia la derecha, y vamos jugando con estos dos "Edges" hasta encontrar la forma que nos guste.
y lo movemos hacia abajo, y es aquí donde a criterio vamos a dar cierta longitud y grosor del objeto a criterio, o pueden ayudarse de las otras vistas, si quieren hacer con medidas mas exactas, y ayudándose de la grid.
lo moveré con ayuda de la "grid" ver imagen, recuerden desactivar la ayuda de "snap" y activar la ayuda de "grid"
Ahora voy a todas las vitas, y le ajustamos el grosor a las patas del mueble, hasta que quede como nos guste a nosotros.
Cuando nos encontramos con la forma que nos gusta, verificamos que la esquina de la pata coincida con el mueble, y procedemos a hacer 3 clonaciones, y los movemos a cada esquina del objeto.
vemos que coincide, ahora clonamos y movemos el centro de pivot de la pata al centro de los ejes en la grid
presionamos "Control +1" y vemos que si coinciden.
seleccionamos la pata de atrás y realizamos la misma clonación en eje "X"
mostramos el objeto presionando "Control + 1" y vemos si todos las patas coinciden con el mueble.
Creamos un cilindro
Lo escalamos y lo ponemos al centro de cada cajón
copiar valores
Creo un "Multi-Cut"
sacamos el objeto hacia adelante, y seleccionamos los "Edges interiores" para escalarlos y reducirlos de tamaño
presionamos la tecla 3 para suavizar la manija del cajón y ver como queda.
