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COMO HACER UN VELADOR EN MAYA AUTODESK 2024 TUTORIAL GRATUITO

 COMO HACER UN VELADOR EN MAYA AUTODESK 2024 TUTORIAL GRATUITO




Creamos un cubo con las siguientes medidas.


subimos 50 unidades para colocar sobre la grid



Ahora seleccionamos el objeto "cubo" y lo duplicamos "Control + D" y procedemos a escalarlo


 lo movemos hacia arriba y luego lo movemos hacia la parte de atrás


Si deseamos hacerlo coincidir con la base del objeto grande, movemos el centro pivot, y con ayuda del snap, hacemos coincidir las superficies de los dos objetos.



volvemos el centro de pívot a su ubicación normal, luego lo movemos ligeramente hacia la parte de atrás, recuerda desactivar el snap.





la altura de mi velador tiene 180 cm, porque use como guita la vista frontal, si gustan lo pueden hacer así, o a su criterio.


Creamos un "loop" en la parte de abajo a criterio





seleccionamos las caras de abajo y lo "extruimos" 



pueden copiar los valores, recuerden dar clic sobre el eje de extracción para cambiarlo.


Seleccionamos todos los "Edges"  del centro del objeto



Usamos la herramienta de "Connect Components"


se abra creado un "Edge" en la parte media del objeto


seleccionamos la linea media y usamos la herramienta "Bevel"



copiar los valores "Fraction 0.8"




Selecciono todos los "Edges" internos





Selecciono "Connect Components"







Selecciono el "Edge" de la parte superior



Los llevo hacia arriba










Seleccionamos todos los "Edges" que conforman la parte central 




Usamos "Bevel"




Copiamos los valores siguientes



Quiero mostrarles que si movemos un vértice de la zona que ven en la figura, habrá otro vértice en la misma posición y estarán superpuestos pasando desapercibidos.


entonces presionamos "control + Z" para volver a poner el vértice en su punto original, y vamos a seleccionar todos los vértices de la siguiente manera


y procederemos a unir los vértices "Merge Vertices"








Deben observar que el vértice este soldado o unido al otro vértice, si no lo consiguieron, se recomienda "reset" a la herramienta de "Merge Vertices"


Como vemos si se logro unificar los vértices, continuamos con el modelado.


Seleccionamos las caras frontales del objeto



Extruimos



Escalamos hacia adentro, previamente le cambiamos el eje al "Extrude"



otra vez "Extruimos"


Lo llevamos hacia el interior


Valor de "Offset 0.5"


Seleccionamos el "Face" de abajo y lo escalamos hacia afuera por ambos lados.




ahora seleccionamos el objeto de abajo, y usaremos la herramienta de "Multi - Cut"


Mantenemos presionado la tecla "Control" y creamos el corte.


Seleccionamos las caras creadas en la parte superior del objeto y lo extruimos.


copiar valores:

Seleccionamos todos los "Edges" de la parte inferior


usamos "Connect Components"




Selecciono la linea media creada


creamos un "Bevel"


copia valores:



Otra vez seleccionamos los "Edges" internos


Usamos "Connect Components"


Seleccionamos todos los "Edges" de la linea nueva creada.


usamos otra ves "Bevel"


Copiar valores "Fraction 0.1"



Usamos "Multi-Cut"



manteniendo presionado la tecla "Control+Shift" crearemos un corte del 10% en ambos extremos del objeto.


Seleccionamos las dos caras internas y la extruimos


Copiar valores


Creamos nueva capa


 y ocultamos el objeto superior asignando el objeto


y lo ocultamos dejándolo así:



Usamos otra vez la opción de "Multi-Cut" y cortamos los laterales al 50%


Seleccionamos las caras nuevas siguientes:



presionamos tecla "Control + 1" para usar el isolate



ahora duplicamos estas caras o este objeto que estamos viendo, como vemos se a creado un nuevo "pcube3"


Ahora movemos este pcube 3 hacia adelante



usamos la herramienta "Detach Componnents"


movemos estas caras un poco mas hacia adelante



Ahora presionaremos tecla "Control + 1"



ahora seleccionamos todas las faces del objeto de atrás así:



usamos "Delet" o borramos o suprimimos



movemos un poco hacia atrás el objeto pcube 3 para poder trabajar


en dicho objeto seleccionamos los "Edges" y los borramos presionando "Control + Backspace" porque si lo borramos con "Delet", nos quedara muchas caras, pero si usamos "Control + Backspace" todas las caras se fusionan creando un solo objeto.




Selecciono el "Edge" de un lado, y muevo el punto pivot con ayuda del snap hacia la parte superior como se ve en la imagen.


Ahora lo movemos hacia el lado izquierdo, haciendo coincidir con el borde del velador, ver la figura:




Luego selecciona el objeto y le da centrar el pivot



Selecciono la cara y le doy a "Extruir" hacia adelante, para darle volumen.


le dan click al eje del extrude para orientarlo en forma horizontal las nuevas caras creadas


Si selecciono el "Edge" de abajo y el punto pivot sale en la parte superior como mostrare



presionan tecla insert, recuerden que están con la opción W de mover 


observen que cuando pasan el mouse por una parte vacía, de la pantalla les saldrá la palabra de "reset" solo dan click izquierdo del mouse en una parte vacía de la ventana de trabajo, y el punto de pivot se reiniciara, y por ultimo vuelven a presionar la tecla de "insert" para que termine el reinicio del punto de pivot. 


Movemos el "Edge" de la parte de abajo hacia la izquierda



El "Edge" superior lo movemos hacia la derecha, y vamos jugando con estos dos "Edges" hasta encontrar la forma que nos guste.


visto desde la parte de arriba



Hacemos lo mismo por este otro lado


Vamos moviendo los 2 "Edges" superior e inferior hasta encontrar la forma que nos guste.


Movemos el centro de pivot hacia la esquina superior izquierda con ayuda del snap



ahora movemos la pata hasta hacer coincidir con el mueble que estamos modelando


le damos a centrar pivot, y seleccionamos la cara de abajo de la pata


y lo movemos hacia abajo, y es aquí donde a criterio vamos a dar cierta longitud y grosor del objeto a criterio, o pueden ayudarse de las otras vistas, si quieren hacer con medidas mas exactas, y ayudándose de la grid.


lo moveré con ayuda de la "grid" ver imagen, recuerden desactivar la ayuda de "snap" y activar la ayuda de "grid"


Ahora voy a todas las vitas, y le ajustamos el grosor a las patas del mueble, hasta que quede como nos guste a nosotros.




Cuando nos encontramos con la forma que nos gusta, verificamos que la esquina de la pata coincida con el mueble, y procedemos a hacer 3 clonaciones, y los movemos a cada esquina del objeto.


vemos que coincide, ahora clonamos y movemos el centro de pivot de la pata al centro de los ejes en la grid


copien valores

presionamos "Control +1" y vemos que si coinciden.


ocultamos el mueble con "Control + 1" y volvemos a clonar en el eje "X" copien valores



seleccionamos la pata de atrás y realizamos la misma clonación en eje "X"



mostramos el objeto presionando "Control + 1" y vemos si todos las patas coinciden con el mueble.


selecciono las caras de abajo de las patas y aplicamos "Bevel"




hacemos esto con todas las patas.



Creamos un cilindro


bajamos las subdivisiones a 12


rotamos



Lo escalamos y lo ponemos al centro de cada cajón



Seleccionamos los "Edges" del borde del cilindro y aplicamos "Bevel"





copiar valores



Creo un "Multi-Cut"


con control definimos la linea de "multi-cut"




Seleccionamos todo el "Edge" interior y lo escalamos hacia adentro



Seleccionamos todos los "Edges" que se encuentran visibles por la parte de afuera.


sacamos el objeto hacia adelante, y seleccionamos los "Edges interiores" para escalarlos y reducirlos de tamaño


lo llevamos a su interior del cajón a ver como quedaría.

presionamos la tecla 3 para suavizar la manija del cajón y ver como queda.



duplicamos con "Control+D" y lo llevamos al otro cajón


























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