EJE GLOBAL Y EJE LOCAL EN MAYA AUTODESK Y SUS DIFERENCIAS ENTRE ESTOS EJES
En el programa Autodesk Maya, se utiliza el concepto de ejes global y local de la siguiente manera cuando se utiliza la herramienta de extrusión:
Eje Global: El eje global en Maya hace referencia al sistema de coordenadas globales de la escena en general. Este sistema de coordenadas se mantiene constante y no cambia, independientemente de la posición u orientación de los objetos individuales en la escena. Cuando se utiliza la herramienta de extrusión en modo global, los movimientos y las direcciones de extrusión se basarán en el eje global. Por ejemplo, si extruyes un vértice o una cara hacia arriba en modo global, se moverá verticalmente en relación con el sistema de coordenadas global.
Eje Local: El eje local en Maya se refiere al sistema de coordenadas local o relativo de un objeto individual en la escena. Este sistema de coordenadas se basa en la posición y orientación del objeto y se adapta a su geometría interna. Cuando se utiliza la herramienta de extrusión en modo local, los movimientos y las direcciones de extrusión se basarán en el eje local del objeto seleccionado. Por ejemplo, si extruyes un vértice o una cara hacia arriba en modo local, se moverá en relación con el eje local del objeto, lo que puede no ser necesariamente vertical en relación con el eje global.
La capacidad de cambiar entre los modos de extrusión global y local en Maya te permite tener un mayor control sobre cómo se realiza la extrusión en relación con la escena o con la geometría interna del objeto. Esto te permite realizar ajustes precisos y personalizados en función de tus necesidades de modelado.