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MODELANDO UN CAMAROTE EN MAYA AUTODESK TUTORIAL GRATUITO

 MODELANDO UN CAMAROTE EN MAYA AUTODESK TUTORIAL GRATUITO


Crearemos un cubo de las siguientes medidas, dicho cubo será el colchón:


Subimos en el eje y 45 cm para que este a la altura real, por así decirlo, recuerden que la distancia de la base del colchón hacia el suelo debe de ser de 40 cm.


 Creamos otro cubo de las siguientes medidas



movemos el "punto de pivot" a una esquina y luego alineamos el nuevo objeto al colchón.




creamos otro cubo que serán las patas con las siguientes medidas:



lo subimos 95cm para que este sobre la grid




movemos el centro de pivot, de la pata a una de las esquinas, y lo alineamos con la esquina del colchon.



luego lo bajamos alineando en el eje "Y" con la GRID, si gustan se ayudan de la vista "FRONT"





Hasta ahora ya tenemos los objetos perfectamente alineados.

Seleccionamos los dos objetos que corresponden a la madera


presionamos "Control + 1" para ocultar el colchón quedándonos así


Movemos el centro de pivot de la pata larga, al centro de la grid.



usamos la opción de "mirror", si tienen problemas recuerden que tienen que reiniciar la herramienta "mirror".


Aquí les dejo un video muy corto donde explico como usar " Mirror ".



Bueno ahora tendremos así el camarote



Separo el siguiente objeto



creamos otro cubo con las siguientes medidas



Creamos otro objeto cubo con las siguientes medidas:




movemos el punto pivot del objeto pequeño



Ahora lo movemos a la siguiente ubicación 



movemos el punto pivot del objeto largo a la esquina como se ve en la imagen



ahora lo movemos a la siguiente ubicación como se ve en la imagen



Ahora vamos a crear otro cubo con las siguientes medidas



movemos el punto pivot a la esquina inferior como se ve en la imagen



lo alineamos el objeto y activamos a opción de "Wireframe on Shaded" que son las guías de ayuda visual





Ahora vamos a hacer "duplicados especiales" en serie los objetos que aran la parrilla que va por debajo del colchón

seleccionamos el objeto pequeño y vamos a la caja de opciones de "Duplicado Especial"


colocamos las siguientes opciones.



como vemos se crearon los objetos completando todo el espacio necesario, si al final no coincide se recomienda dejarlo a criterio porque estos objetos no son visibles, o mejor dicho no son de mucha importancia, ver imagen:



Ahora duplicaremos el objeto siguiente para completar la secuencia de la parrilla que va por debajo del colchón, copien los siguientes valores:



Seleccionamos el listón que esta por la parte de Abajo


usamos la opción de " Mirror " en el eje Z



Selecciono todos los objetos pequeños de la parrilla


Lo combinamos


Ahora usamos la herramienta "Mirror" o espejo en el eje "Z"



Ahora vamos a agrupar los objetos ver video



Seleccionamos la parrilla y el colchón y lo duplicaremos con "Control + D" y lo subimos a criterio





El colchón que se usa en la parte superior siempre es mas delgado, y menos ancho que el colchon que va en el primer piso, así que aquí lo escalaremos a criterio.

muevo el centro de pivot del colchón superior hacia la esquina inferior como se ve en la imagen.


ahora lo escalaremos para que de la impresión de tener 20 cm ver la imagen, nos ayudamos de la vista "Front"


Seleccionamos el "face" de una pata y lo subiremos unos 10 cm, esto es a criterio, con la ayuda de la grid.


Ahora vamos a elevar todas las demás caras de las demás patas hasta nivelar a esa altura.



Seleccionamos el listo de la parte de abajo del camarote, para luego duplicarlo y moverlo asi:


rotamos 90 grados


movemos el punto pivot a la esquina inferior


lo movemos


lo escalaremos para reducirlo


seleccionamos la cara del objeto para moverlo con ayuda del"snap" y así coincidir con la pata del camarote


Duplicamos y subimos un poco



Aplicamos "Insert Edge Loop" 


creamos "Loops" copien los valores


hacemos lo mismo con el objeto de la parte de abajo para crearle "Loops"



Seleccionamos los dos objetos y lo combinamos



Seleccionamos las dos caras siguientes


usamos la herramienta de "Bridge Faces"



realizamos dicha opción para las caras restantes, teniendo el siguiente resultado



duplicamos este objeto y lo colocamos en la otra parte del camarote


Movemos el "Punto de Pivot" y lo alineamos con ayuda del "Snap"




Seleccionamos los dos listones de la parte de abajo y lo subimos para reforzar la parte de arriba, para ir dándole mayor realismo.



como verán levantamos el colchón de la parte de arriba para poder trabajar mejor



ahora alineamos los tablones, movemos el centro de pivot y lo alineamos




Hacemos lo mismo en el otro lado, y volvemos a colocar el colchón en su lugar. (Estos colchones vamos a modificar mas adelante, por ahora nos sirven de guía).





movemos el "centro de pivot" y procedemos a alinear, lo mismo hacemos con el otro lado.





Suplicaremos el lateral que va hacia la pared o el lado que no tiene escalera, ver la imagen


movemos el colchón para poder trabajar mejor


ahora le crearemos loops para hacer el mismo procedimiento anterior, para crear varios listones.


copiar datos



Hacemos lo mismo abajo



combinamos los dos tablones



ahora usamos la herramienta de "bridge face" y creamos los listones.





recuerden presionar tecla "G" para usar la ultima herramienta que utilizaron, así es mas veloz ejecutar el mismo comando. 


Seleccionamos el colchón de la planta superior y lo borramos, porque ya no lo necesitamos de guia.




Vamos a crear la escalera de la parte delantera, para esto clonaremos la pata derecha, recuerda mover el punto de pivot para poder moverlo y alinearlo correctamente.


Ahora selecciono la cara superior, y con ayuda del "Snap" vamos a bajarlo para alinearlo.




verifica que el punto pivot siga en la esquina, y luego lo rotamos



rotamos -90



lo clonamos y con la ayuda de la vista de "TOP" lo alineamos así:


Duplicamos el otro listón y lo subimos hasta alinearlo.



escalamos y con el face y la ayuda del "Snap" lo alineamos



creamos un cubo de las siguientes medidas, y lo llevamos arriba:


la construcción del enrejado de arriba lo aremos de otra manera, creando grupos de objetos

movemos el punto pivot


Lo alineamos


El face de la parte de abajo lo nivelamos para tapar el vacío


con ayuda del "Snap" movemos la cara hacia abajo



lo movemos hacia la derecha unos 8cm



como movimos 8cm y el ancho de cada tablita es de 8cm, vamos a crear un  "Duplicado Especial"




ahora alineamos el tablón grande con nuestra tablita pequeña final.




vamos a completar la escalera, creamos un cubo con las siguientes medidas


Ahora movemos el punto pivot, y lo alineamos a la escalera.




seleccionamos la cara del nuevo objeto y lo movemos hasta que coincida con el otro objeto, ver la imagen.




vamos a subir 20 cm aprox. esto es a criterio, como mide 2.5, subiremos entonces 22.5 en el eje "Y"



Ahora hacemos un duplicado especial, copie valores.


le crean un grupo y le llaman "Escalera" ver imagen



Ahora vamos a crear un nuevo cubo, copien las medidas.


lo llevamos hacia la parte lateral y lo rotamos, como se ve en la imagen.




Ahora movemos el centro de pivot y con ayuda  de las caras de los extremos, vamos a estirar el objeto hasta que coincida correctamente.






reiniciamos el centro de pivot


ahora vamos a crear 9 loops, ver la imagen.





vamos a seleccionar los siguientes vértices.


y lo vamos subiendo de poco a poco








esto lo hacen a su criterio, para que parezca lo mas realista posible.



realizamos 3 duplicados de este objeto y los colocamos en cada lado para darle mayor realismo.









































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