CÓMO HACER EL ASIENTO DE UNA SILLA
Creamos un cubo:
nos quedaría algo así:
Nos vamos a la vista Top en perspectiva, y seleccionamos todos los vértices siguientes:
nos vamos a un costado del objeto y presionamos tecla control, y con el clic izquierdo seleccionamos la parte inferior o de abajo del objeto para que se deseleccionen los vértices que van por debajo, esos vértices no son necesarios:
presionamos teclas: Shift + click derecho del mouse, y seleccionamos "Chamfer vertex" y presionamos el cuadradito de dicha opción :
digitamos el siguiente valor:
damos aceptar
así será el resultado
volvemos a top y comenzamos con la tecla de "Control" presionado empezamos a quitar la selección de ciertas caras, ver la imagen de referencia:
como verán quitamos ciertas caras hasta quedarnos solo con las siguientes caras pequeñas seleccionadas:
procedemos a extruir presionando la tecla "shift y clic derecho" y presionamos la tecla "W" para que cambie la posición de la extrusión:
presionamos W
bajamos -4 unidades
este seria el resultado de hundir 4 centímetros hacia adentro del objeto, para ver en modo de alambre dicho objeto recuerden de presionar la tecla 4 con el objeto seleccionado:
continuamos, con todos los vértices interiores seleccionados, vamos a presionar
si no suelda los puntos con esa medida, la cambiamos por esta cantidad:
seleccionamos los "Edge"
nos ponemos en un lado del objeto:
presionamos la tecla 4 para ver en alambre:
presionamos tecla "Control" para quitar la selección inferior de edges.
presionamos tecla 5 para ver modo objeto
copiar parámetros si gustan
ahora uniremos estos edges en un solo punto de vértice:
seleccionamos la opción de vértices.
seleccionamos los 3 vértices que vimos
presionamos la tecla shift + click derecho
veremos que los vértices se unifican a un solo vértice:
realizamos este paso con todos los vértices múltiples que están al borde de nuestro objeto para fusionarlos a 1 solo vértice.
vemos como nos va quedando
volveremos a seleccionar todas las líneas en el centro con ayuda de la opción de "Edge"
pueden ver que esta seleccionado de color naranja
aquí pueden ver que seleccionamos las líneas del centro, visto de mas lejos.
seleccionamos "bevel"
realizaremos el mismo procedimiento de seleccionar los vértices y unirlos o fusionarlos al centro, así:
con ayuda de la tecla "g" realizamos esta acción a todos los vértices del borde de nuestro objeto, y si no repetimos los mismos pasos de uno en uno :
vemos como va quedando
listo terminamos de fusionar todos los puntos del borde y debe quedarnos así, sin esa sombra triangular a los lados del objeto, ahora se ve una sola pieza rectangular sin bordes o sombras triangulares:
nos colocamos a un lado:
presionamos tecla 4 para ver el objeto en modo de alambres y seleccionamos la opción de vértices:
luego en la parte de abajo añadimos aristas con la ayuda de "Insert Edge Loop Tool".
luego seleccionamos la parte de abajo para crear líneas que atravesaran el objeto, creando aristas, para que cuando se suavice el objeto no sea tan redondeado en la parte de abajo.
seleccionamos los vértices de todo el borde
si nos gusta el resultado lo podemos dejar ahí, o si queremos mas suavizado seguimos: