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CÓMO HACER EL ASIENTO DE UNA SILLA

 CÓMO HACER EL ASIENTO DE UNA SILLA


Creamos un cubo:



copiar dimensiones si gustan.
nos quedaría algo así:



Nos vamos a la vista Top en perspectiva, y seleccionamos todos los vértices siguientes:


seleccionamos todos los del interior y nos resalta de color amarillo:



nos vamos a un costado del objeto y presionamos tecla control, y con el clic izquierdo seleccionamos la parte inferior o de abajo del objeto para que se deseleccionen los vértices que van por debajo, esos vértices no son necesarios:


solo necesitamos la parte superior de vertices




presionamos teclas:  Shift + click derecho del mouse, y seleccionamos "Chamfer vertex" y presionamos el cuadradito de dicha opción :


digitamos el siguiente valor:


damos aceptar

así será el resultado



seleccionaremos las caras ahora, específicamente todas las de arriba:




volvemos a top y comenzamos con la tecla de "Control" presionado empezamos a quitar la selección de ciertas caras, ver la imagen de referencia:





como verán quitamos ciertas caras hasta quedarnos solo con las siguientes caras pequeñas seleccionadas:


procedemos a extruir presionando la tecla "shift y clic derecho" y presionamos la tecla "W" para que cambie la posición de la extrusión:




presionamos W


bajamos -4 unidades


este seria el resultado de hundir 4 centímetros hacia adentro del objeto, para ver en modo de alambre dicho objeto recuerden de presionar la tecla 4 con el objeto seleccionado:


lo medí con la regla para que puedan ver que se bajo 4 unidades:


continuamos, con todos los vértices interiores seleccionados, vamos a presionar 




si no suelda los puntos con esa medida, la cambiamos por esta cantidad:



presionamos tecla 5 para ver el objeto solido.
seleccionamos los "Edge"

presionando el shif y dando doble click seleccionamos todos los edges mostrados en la imagen:



nos ponemos en un lado del objeto:




presionamos la tecla 4 para ver en alambre:




presionamos tecla "Control" para quitar la selección inferior de edges.



nos quedaría algo así:



presionamos tecla 5 para ver modo objeto 



presionamos shif + clic derecho, y seleccionamos "Bevel" click en la cajita 







copiar parámetros si gustan

ahora uniremos estos edges en un solo punto de vértice:



seleccionamos la opción de vértices.


seleccionamos los 3 vértices que vimos


presionamos la tecla shift + click derecho



veremos que los vértices se unifican a un solo vértice:


realizamos este paso con todos los vértices múltiples que están al borde de nuestro objeto para fusionarlos a 1 solo vértice.


vemos como nos va quedando




volveremos a seleccionar todas las líneas en el centro con ayuda de la opción de "Edge"



pueden ver que esta seleccionado de color naranja



aquí pueden ver que seleccionamos las líneas del centro, visto de mas lejos.


shift + click derecho
seleccionamos "bevel"


realizaremos el mismo procedimiento de seleccionar los vértices y unirlos o fusionarlos al centro, así:




con ayuda de la tecla "g" realizamos esta acción a todos los vértices del borde de nuestro objeto, y si no repetimos los mismos pasos de uno en uno :

vemos como va quedando

seguimos avanzando

listo terminamos de fusionar todos los puntos del borde y debe quedarnos así, sin esa sombra triangular a los lados del objeto, ahora se ve una sola pieza rectangular sin bordes o sombras triangulares:

seleccionamos "modo objeto"


borramos el historial así:


nos colocamos a un lado:



presionamos tecla 4 para ver el objeto en modo de alambres y seleccionamos la opción de vértices:



seleccionamos los vértices interiores:




seleccionamos la opción de edit mesh y merge presionamos el cuadradito:


pueden copiar el siguiente valor y le dan aplicar:


luego en la parte de abajo añadimos aristas con la ayuda de "Insert Edge Loop Tool".







luego seleccionamos la parte de abajo para crear líneas que atravesaran el objeto, creando aristas, para que cuando se suavice el objeto no sea tan redondeado en la parte de abajo.



luego colocamos otra línea un poco por encima




vamos al modo objeto




si les gusta pueden dejarlo ahí, o si quieren le pueden dar mas suavizado.

seleccionamos los vértices de todo el borde



y lo bajamos un poco, para que cuando lo suavicemos mas, no este muy puntiagudo en los bordes






si nos gusta el resultado lo podemos dejar ahí, o si queremos mas suavizado seguimos:






si gustan le aumentan el numero de divisiones para mayor suavizado:




nos quedaría algo así



Por  último lo colocamos encima del asiento de la silla, para finalizar este tutorial.






















































































































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